22 de enero de 2024

Herramienta emocional.

Conforme vas creciendo la vida te va llenando de experiencia. Cada situación que vivimos, sea física o mental, nos va tejiendo nuestro traje de experiencia y, con este traje, vamos caminando por la vida.

Si vas prestando atención a cada aprendizaje, el traje se va completando con detalles que lo mejoran, la gestión emocional. Las situaciones nuevas se espacian cada vez más en el tiempo, pocas son las ocasiones en las que no tienes una herramienta emocional que te ayude a solventar lo que esté ocurriendo. Cada episodio de tu vida te ha preparado para reconocer situaciones y aplicar las herramientas que sirvan de solución. Estas herramientas se van desarrollando también y te vas preparando cada vez más y mejor para lo que venga.

Siendo que vas conociéndote más y conociendo tus herramientas, a veces, una de esas situaciones nuevas que se espacian cada vez más en el tiempo, aparece. Aparece en su forma más genuina, trayéndonos retos y descubrimientos nuevos.

Cuando aparece una emoción o un sentimiento que no tenemos integrado en nuestro registro de experiencia vital, estamos perdidos, no conocemos las fases de lo que ocurre, no entendemos cuál es la fórmula correcta, así que hay vértigo.

Pero es agradable y emocionante ver dónde encontramos nuestras flaquezas y conseguir resolver la inquietud. Es agradable comprender que es un vértigo circunstancial, que se asentará. Que esta nueva emoción se quedará en nuestro registro una vez la hayamos aprendido.


M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario